octubre 16, 2008

#17

Mide tu felicidad.

¿Cómo se mide esto? ¿Se puede? Seguramente te preocupas por ti. Mides cuánto ganas en función con lo que ganan otros. Mides tu éxito en función de lo que los otros han logrado. Mides tu alegría en función de lo alegres que son los demás en su vida. Mides tu vida y tu parámetro puede ser el mejor, pero ¿eso te hace feliz?

¿Cuántas veces le hiciste el día a alguien? o ¿Cuántas veces te negaste a ayudar a alguien? ¿Cuántas veces sonreíste, dejaste que te hicieran sonreír o hiciste sonreír a alguien? ¿Hiciste algo desinteresadamente en el día? Quizá sí, quizá no. ¿Cuántas veces estuviste a punto de explotar? ¿Fue justificado o injustificado? Si fue justificado, ¿de verdad valía tanto la pena?, ¿para decir lo que dijiste, hacer lo que hiciste?

Por qué no sacas la cinta métrica y mides tus pensamientos, palabras y hechos (y por qué no, hasta las intenciones) con base en algo que exceda tus propias expectativas en cuanto a paz, perdón, compasión, alegría, motivación, piedad (esta palabreja significa 'amor en acción'), tu concepto de bondad, tu percepción de la justicia, etc., etc., etcétera. Digamos, alguien como Jesús (Jesucristo pues).

"Así que, todas las cosas que quieran que los hombres hagan con ustedes, así también hagan vosotros con ellos..." Mateo 7:12

¿Puedes?

No hay comentarios: