septiembre 12, 2008

El síndrome del espectador de cine


























A veces escogemos pareja con la misma lógica con la que esogemos una película. Piénsalo por un minuto. Normalmente las cosas que nos mueven a ver una película cuáles son:

1. Con quién es. ¿Está la actriz o actor que me encanta? ¿Por lo menos son actores conocidos y serán garantía de entretenimiento-diversión?
2. De qué es. ¿Es terror, drama, aventuras, ciencia ficción, de guerra o épica?
3. Cuánto dura. ¿Es su duración una que considere decente para lo que voy a ver?
4. Desde cuándo. ¿Es estreno o ya tiene rato en cartelera (lo que implica que podrían quitarla en cualquier momento)?
5. Por qué. ¿Estoy de humor de ir al cine? ¿Es recomendación o ya sé de qué trata?
6. Cómo. ¿Voy a disfrutar lo que veré o nada más voy a sufrir toda la película?
7. Cuándo voy. ¿Hay que hacer un tiempo en la agenda, me muero por ir o alguien me está proponiendo ir?

Interesante ¿no? Ahora vamos a verlo desde la otra perspectiva.

1. Con quién es. Me encanta la otra persona, no importa que no tenga nada que ver conmigo. O me encanta y hay buenas expectativas. O quizá un 'más vale viejo por conocido que nuevo por conocer'.
2. De qué es. ¿Qué es lo que te vas a aventar? ¿Un drama, algo de terror, suspenso, algo de ciencia ficción, de guerra, de aventuras, algo épico... (ah caray!)?
3. Cuánto dura. Hay veces que desde el principio te avientas porque sabes que será corto y sin daños colaterales.
4. Desde cuándo. Es algo que amerite darle velocidad u otro día con más calma?
5. Por qué. ¿Estoy en el mood para comenzar algo o mejor posponerlo... honestamente? Podría tratarse de una recomendación, el clásico 'es un tipazo, deberías intentarlo' o 'es una buena niña, te conviene'. Quizá sé todo sobre él o ella y me gusta.
6. Cómo. Si no voy a disfrutar lo que veré, salir de esa relación puede no ser tan fácil como salirse de una sala si no me gusta la película.
7. Cuándo voy. ¿Tengo tiempo para comenzar una relación? ¿Me muero por comenzarla? Esto no es tan bueno en ocasiones, pues nuestras ansias podrían nublar nuestra razón y no ver que 'la película no era tan buena'. Hay veces que vemos la 'película' porque nos propusieron ir, no teníamos mucho entusiasmo y cuando nos damos cuenta, estamos en medio de una relación que no tenía razón de ser, sólo había alguien disponible.

Espero que no haya sido nada más un producto de mi ociosidad y realmente sirva.

No hay comentarios: