Si inviertes toda tu energía, tu tiempo y hasta dinero en conquistar a alguien (o si alguien lo hace por ti) entonces no tienes una vida.
¿Es incorrecto hacer esto? Depende al 100% de la circunstancia, pero de entrada alguien que está dispuesto a posponer lo que se suponía que era su vida para demostrar lo mucho que quiere a otra persona debería, en principio, ser alguien de quien desconfiar. Pero la vida actual de los jóvenes pareciera funcionar exactamente al revés. Para una mujer es "lindo" y "tierno" que un hombre se salga del trabajo para buscarla, que deje de acudir a un compromiso que tenía por estar con ella, que le dedique todo el tiempo y la atención dejando a familia y a amigos, sin embargo esto únicamente conducirá a ambos a una relación en la que sus vidas sean una mezcolanza extraña donde la esencia de uno se encuentra disuelta en la del otro.
Sería un error de mi parte dar por hecho que no se deben hacer "cosas locas" para expresar lo importante que es la otra persona para uno, entiéndase por la frase todo aquello que no haríamos por alguien más. A lo que me refiero es que todo tiene su tiempo, su espacio, su momento, por lo que escaparse del trabajo para comer con él o con ella, dejar de acudir a un compromiso o escaparse del mundo puede ser divertido, especial, loco y una emocionante forma de decirle a la otra persona lo importante que es siempre y cuando no se convierta en una práctica, en cosa de todos los días.
Las personas con vida no necesitan salir con alguien para sentirse bien. Las personas con vida no creen que casarse sea la prioridad de su existencia. Personas con vida no necesitan una relación para estar "completos", ni para estar bien. Personas con vida no ponen su esperanza en acudir a una iglesia, al lugar de moda o en los charlatanes que hacen limpias o que te dicen cuál será tu futuro. Personas con vida no viven tratando de satisfacer las expectativas de los demás. Personas con vida no viven para trabajar, trabajan para vivir.
Si no posee una vida propia no será feliz aunque tenga una pareja, aunque se convierta a una religión, aunque tenga el trabajo que todo mundo envidiará, lo que sea que haga, necesita una vida propia. Puede que sea o no sea rico, que sea o no sea reconocido, que tenga o no tenga una fe, que tenga una pareja o no, eso no importa, necesita una vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario