mayo 23, 2008
Doce Hombres en pugna: el deseo de salvar al mundo
No se las voy a contar, pero para los conocedores, desde el principio sabrán cuál será el final, el cual es predecible. Auuuunquee, lo único que no se puede anticipar es cómo se va tejiendo ese desenlace. Esta vez, haré una reflexión que sólo podrán comprobar si la van a ver (ojo, el boleto cuesta $400 pesos). Si de plano no entienden lo que digo y tampoco quieren quemarse esa cantidad de dinero, fácil, pídanme que les cuente bien la historia y acá les explico todo.
¿Has sentido el deseo de salvar al mundo? Cuántas veces no hemos escuchado un comentario como: 'esos estudiantes revoltosos, que se pongan a estudiar', o 'ps claro, tiene mucho dinero, por eso es tan superficial' o quizá 'hombre tenía que ser' o qué tal 'es mujer pero hasta eso es bien inteligente'. En fin, podría escribir un libro con esas frases. Doce hombres fueron llamados a juzgar a un joven por un crimen, pero fue juzgado por "crímenes" que no cometió, como pertenecer a una raza en particular, haber crecido en un barrio en específico, tener la piel de un color y sobre todo, haber nacido y pertenecer a una sociedad intolerante y excluyente, en la que las reglas de los poderosos marcan lo permitido y lo no permitido, lo deseable y lo no deseable, lo correcto y lo incorrecto.
Cuando vemos en los demás a nuestro padre que nos abandonó, a nuestro hijo que pasa por encima de nosotros, a nuestras exparejas que no nos valoraron o que nos lastimaron, a nuestros amigos que nos traicionaron, recuerda que no sólo pretendes condenarlos a pagar por lo que otros te hicieron, si no que te condenas tú a volver a sufrir tu pasado, a sufrirlo eternamente.
¡Qué buena obra de teatro es esta! Quedé no sólo gratamente sorprendido, sino eternamente agradecido. Tampoco es sólo una más de esas obras famosísimas de Broadway (OCESA no trae nada a México que no esté probado), sino la obra no musical más taquillera de aquellos lares.
El elenco está de miedo, puro actorazo... ahí les va: el primerísimo actor Ignacio López Tarso (recibió una ola ensordecedora de aplausos de larga duración, jeje), compartiendo créditos con Aarón Hernán, Juan Ferrara, Roberto Blandón, José Elías Moreno, Patricio Castillo, Salvador Pineda, David Ostrosky, Miguel Pizarro, Marco Uriel, Miguel Rodarte y Rodrigo Murray. Seguro los reconocen en el poster. Doce hombre en pugna (Twelve angry men) está dirigida por José Solé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
quejaaaaa...
Dices en cuánto está el sablazo del boleto; quién aparece, medio de qué va...
Pero no dices en qué teatro está ni qué días!!!
mmm...
Yo sí quiero ir.
Besos :)
Chin!!! Tienes toda la razón. Pondré en la columna derecha del blog los datos para que los que quieran le caigan. Saludotes!!
Publicar un comentario